Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 2 de mayo de 2013

Métodos de almacenamiento de los insumos utilizados en los productos

Fresas

Una vez que se compran las fresas, se seleccionan las que están en buen estado y las que no. Aquellas que son buenas, se limpian y se secan. Luego, en un taper o recipiente similar, se pone una capa de papel de cocina en el fondo y se van colocando las dejando cierto espacio entre ellas de manera que se forme una capa. Se vuelve a poner un papel de cocina encima y se siguen colocando otra capa de fresas. Por último, lo cerramos con film y le hacemos agujeros para ya poderlas guardar en la nevera. De este modo, conseguiremos que por un lado, no se sequen las fresas y que por otro, su propia humedad no las estropee.





Huevos

Los huevos deben ser almacenados en un sitio fresco, seco y permanecer a una temperatura constante. Se suelen guardar en la puerta del refrigerador ya que es una de las partes menos frías y aisladas por lo que evita la contaminación cruzada con otros alimentos.
En verano, se pone el aire acondicionado a toda potencia para que el ambiente este fresco y adecuado para los huevos mientras que en invierno, la temperatura ambiente es moderada.
Finalmente, no se deben lavar los huevos antes de guardarlos porque destruye la fina película protectora de la cascara, lo que facilita la entrada de microorganismos a través de su porosidad. El momento adecuado para lavarlos es antes de utilizarlos.
Antiguamente, el mejor método para conservar los huevos era el barnizado con soluciones alcohólicas para así impedir el desarrollo de microbios. Otra forma, era sumergir los huevos en agua hirviendo durante 20 segundos. Esta inmersión ocasiona la coagulación de una ligera capa que constituía un envolvente protector.


Azúcar
El azúcar se debe almacenar en un lugar fresco y seco, de preferencia en recipientes herméticamente cerrados. Por otro lado, para que el azúcar no absorba la humedad, se recomienda introducir una hoja de papel toalla absorbente en la azucarera y luego colocar el azúcar encima. De esta manera, el papel absorberá el exceso de humedad y el azúcar quedara seca y suave hasta el momento en que la utilicemos. 


Chocolate Bitter
Los principales enemigos del chocolate son: la humedad, el calor, los olores y el tiempo.
La humedad ideal para este producto es de 60%  por lo que no se aconseja guardarlo en la nevera. Si hay mucha humedad, el chocolate pierde su brillo y aparece una capa blanquecina en la superficie que se conoce como “fast bloom”. Esto no afecta a las cualidades nutricionales del chocolate pero el atractivo es menor.
Su temperatura ideal varía entre los 13 y 18°C. Si es menor, el chocolate estará quebradizo y sus aromas y sabores quedaran diluidos. En cambio, si es mayor, se altera su textura y aspecto.
Antes de almacenar el chocolate, se recomienda envolverlo con un papel que absorba la humedad, y luego ponerlo en una bolsa de plástico. Así mismo, también se puede meter la tableta de chocolate en una bolsa hermética transparente para luego envolverla con papel de plata y finalmente, meterla en un taper o caja hermética.
Algunas personas sugieren que es mejor guardar el chocolate en una vinoteca con una  temperatura de 14°C para que así, el chocolate no agarre malos olores ni absorba la humedad.
Mantequilla

La mantequilla se debe mantener a una baja temperatura, en un lugar frio y oscuro. Así mismo, debe ser almacenada en su envase original o en una mantequillera con tapa de vidrio o loza (se debe evitar los recipientes de plástico o aluminio). Se recomienda envolverla bien antes de poner en el refrigerador para prevenir que absorba otros olores o se contamine durante su almacenamiento.
La mantequilla sin abrir y no salada puede refrigerarse durante 8 semanas mientras que la salada, en su empaque original, puede refrigerarse durante 12 semanas.

Una vez que el paquete de mantequilla se abre, deberá ser utilizado durante las siguientes 3 semanas.


Canela en Polvo
Para conservar las propiedades aromáticas y el sabor de la canela se aconseja comprarla en rama y mantenerla guardada en un frasco hermético, lejos de la luz y la humedad.
Leche Condensada
Mantenerla en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. La leche condensada posee una larga vida útil y no precisa conservarse en el frigorífico. Sin embargo, una vez abierto el envase, se recomienda meterlo en el frigorífico para que asi no absorba olores y sabores de otros alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario